desde hace aproximadamente 2 semanas me traquean todas las articulaciones muy frecuentemente, ¿qué puede ser?

Información adicional
tengo una posible condromalasia en las rodillas

Preguntado por Hombre de 22 años

Los chasquidos articulares en personas jóvenes, son una manifestación frecuente de una condición conocida como la hiperlaxitud ligamentaria que es cuando los ligamentos de las articulaciones se hacen laxos o poco firmes, favoreciendo el aumento de "libertad de movimiento articular" con la sensación de chasquidos; o de una condición patológica conocida como la condromalacia, que se produce cuando el cartílago articular se hace "débil" y hace que se aumente el roce entre los huesos de las articulaciones ocasionando el chasquido y dolor. El pilar de tratamiento de ambas condiciones, es la realización de terapia física orientada al fortalecimiento muscular, especialmente de los músculos cercanos a las articulaciones, para brindar estabilidad a las mismas y disminuir la sensación de chasquido y el dolor. Te recomiendo que acudas a tu médico de cabecera para que realice una valoración médica completa, determine la causa exacta de tus chasquidos y con ello oriente el mejor manejo a seguir de acuerdo a tus necesidades. Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!