como puedo fortalecer mis articulaciones me traquean las manos la espalda a veces me duelen las rodillas al subir escaleras, como puedo cuidarlas?

Si notas que las articulaciones tienen un dolor intenso, que se tornan enrojecidas ó calientes, que las notes muy inflamadas ó que el dolor te limite para la movilidad, te recomiendo consultar de forma prioritaria, ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Las articulaciones van envejeciendo a medida que nuestro cuerpo envejece, sin embargo con 22 años aún eres muy joven para experimentar éste tipo de síntomas, cómo medidas generales te recomiendo hacer control del peso (si estás en sobrepeso), evita cargar cosas pesadas, estar mucho tiempo de pie ó sentado, evita los movimientos a repetición, si te molesta la rodilla ó la cadera te sugeriría evitar las escaleras y puedes hacer ejercicio cómo bicicleta estática ó elíptica que no lesionan éstas articulaciones, también te recomiendo evitar los deportes de contacto (futbol, baloncesto, etc) y hacer énfasis en fortalecimiento muscular ya que ésto hace que el hueso trabaje menos y el músculo más y el dolor disminuye.

Existen cápsulas de colágeno que se recomiendan para los trastornos articulares pero existen pocos estudios que soporten su eficacia.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.