¿Qué impacto sobre la vida de las personas tiene la aterosclerosis?

Debes saber que la ateroesclerosis es un síndrome caracterizado por el depósito e infiltración de sustancias lipídicas en la capa íntima de las paredes de las arterias de mediano y grueso calibre. Puede causar síntomas como parestesias, dolor en las piernas, claudicación, dolor en el pecho, sin el tratamiento adecuado, esta enfermedad puede causar:

  1. Accidente Cerebrovascular
  2. Enfermedad de las Arterias Coronarias
  3. Hipertensión Maligna
  4. Isquemia Intestinal

Por lo cual es recomendado que acudas con tu medico para que te valore, realice exámenes pertinentes y descarte esta alteración.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.