Mi novio tiene poliquistosis renal, y muy pronto va a entrar a diálisis, como es la vida de una persona con diálisis ? Es muy dolorosa? Su vida no será normal ?...(ver más)

La vida de una persona en diálisis no es normal ni fácil, debe acudir al hospital o clínica donde le realicen la hemodialisis, tres veces a la semana, este es un procedimiento que es extenuante, produce mucha fatiga al terminar.

La otra forma es la diálisis peritoneal, para lo cual debe hacer adecuaciones en su casa, un baño que permanezca absolutamente limpio y desinfectado, donde pueda hacerse los recambios de líquido peritoneal.

Si dieta debe ser estricta, de eso dependerá su calidad de vida y que no se presenten complicaciones, con eso le ayudará una nutricionista de su servicio de salud.

Igualmente debe seguir el tratamiento farmacológico y sus controles en Nefrología deben ser y periódicos.

Si su relación es muy estrecha y de larga data, debe saber que él va a necesitar de su apoyo incondicional para hacerle acompañamiento en este duro proceso.

Siempre queda la opción de entrar a una lista de espera para lograr un trasplante renal, que si es exitosos, mejora notablemente su calidad de vida.

Espero haber sido de orientación, ante otras dudas escribenos a la plataforma a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.