Cual es la edad promedio de una persona con poliquistosis renal ya no le sirvan los riñones y tenga que iniciar diálisis ?

Primero lo que se debe establecer es si cumple los criterios de enfermedad poliquística renal, en caso de que haya antecedente familiar es de la siguiente forma:

15 - 39 años: presencia de 3 quistes renales unilaterales

40 - 59 años: 2 quistes renales bilaterales

> 60 años: 4 quistes renales bilaterales

En caso de que no haya antecedente familiar de la enfermedad, debe ser la presencia de > 10 quistes renales bilaterales excluyendo causas extrarrenales que puedan generar quistes. La edad promedio de causar enfermedad renal crónica y de uso de diálisis es por encima de los 40 años, sin embargo con el tiempo la edad se ha extendido más y tiende a ser en personas mayores, incluso hablándose de 60 años, es importante que continúe con los controles por nefrología o medicina interna en caso de presentar la enfermedad