Tomando un punto de partida cuanto tarda unos riñones en descomponerse por completo a tal grado de requerir dialisis y que sintomas presentaría una persona

Preguntado por Hombre de 0 años

El tiempo en el cual un riñón deja de funcionar depende de la enfermedad de base que cause el daño renal. No es lo mismo el daño de un riñón por diabetes que por una enfermedad inflamatoria o por infecciones. Hay enfermedades que son crónicas y causan daño renal a largo plazo y otras que lo hacen de manera rapida. Los síntomas de la insuficiencia renal son edema (acumulación de líquido en el cuerpo) el cual puede ser por debajo de la piel o cuando el daño es avanzado puede ser en los pulmones. Además según la causa puede haber cambios en la orina como prima espumosa y disminución del volumen de orina. En etapas más avanzadas se presenta anemia. Si presenta alguno de estos síntomas o sospecha que tiene daño renal debe consultar con su médico. Espero haberlo ayudado si tiene más preguntas no dude en consultarnos nuevamente.