buenos dias con un 5% de funcionalidad en riñones es aun tiempo de la dialisis o ya es tarde para hacerla?

Información adicional
ceguera por deabetes mal cuidada, op de los 2 ojos,

Es necesaria y posiblemente muy urgente la realización de diálisis ya que la funcionalidad de los riñones es prácticamente nula y la persona requiere eliminar sus metabolitos tóxicos por algún medio (en este caso, la diálisis) y en caso contrario podría tener grandes complicaciones, entre ellas, alteraciones mentales, deshidratación severa, desordenes de los electrolitos, y en casos extremos, la muerte. Si la persona después de mucho tiempo con esa funcionalidad en sus riñones apenas comenzará diálisis es posible que ya hayan daños irreparables en otros órganos, pero si no la realiza, lo más probable es que fallezca. Algunos pacientes con falla renal severa como la que nos comenta, pueden ser elegidos como candidatos a trasplante de riñones, si cumplen ciertos requisitos y su daño es definitivo. Espero haberle sido de ayuda. Gracias por preferirnos y no dude en escribirnos si tiene otras preguntas. Recuerde calificarnos.