que síntomas tiene una persona con problemas en los riñones?

Preguntado por Mujer de 24 años

Problemas en los riñones hace referencia a una amplia gama de posibles afecciones. En general los síntomas relacionados con este órgano, suelen manifestarse en la orina, bien sea por alteraciones en sus características (sangre, espuma, cambio de coloración) o en su producción (aumento o disminución). Así mismo, pacientes con afectación renal pueden manifestar síntomas en el aparato cardiovascular como hipertensión o edemas (retención de líquidos). Por último, una parte importante son las infecciones, las cuales se manifiestan con problemas en la orina como los mencionados además de dolor en el abdomen o la espalda y fiebre.