Pregunta médica

Una persona puede consumir tiamina teniendo problemas de riñones, es para evitar picadura de insectos en salida a vacaciones.

Preguntado por mujer de 32 años

visibility153 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Tiamina es una sustancia también conocida cómo vitamina B1, ella es muy importante para el metabolismo de los carbohidratos, ya que ejerce cómo co enzima para favorecer reacciones y formación de sustancias necesarias para el funcionamiento de nuestro cuerpo.


Ésta sustancia se elimina por la orina por lo que ante alteraciones del riñón, su excreción puede verse reducida y favorecer aparición de efectos adversos (reacciones alérgicas severas, aparición de agua en el pulmón, náuseas, sensación de calor, entre otros), por lo que te recomiendo consultar con tu médico para que éste pueda indicarte si es recomendable su uso (en base a tu historia clínica) y si requieres ajuste de dósis.


Puedes ayudarte con el uso de ropa de manga larga (pantalones y camisas) así cómo uso de productos tópicos de tipo repelente.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.