Pregunta médica

¿A qué se debe que -dependiendo de la picadura de algunos insectos- a mi hijo de 11 años se le hinche la parte afectada?, ¿Existe algún tratamiento para evitar ...(ver más)

Información adicional
Alérgico a la Amoxicilina

Preguntado por hombre de 11 años

visibility317 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las respuestas de la piel ante distintas agresiones -como las picaduras- varían en cada individuo. Los antecedentes de alergias, asma o dermatitis favorecen ese tipo de respuesta en la piel. No existe un tratamiento específico para evitar que la piel responda de este modo, la mejor recomendación es evitar la exposición a picaduras mediante el uso de ropa que cubra las partes expuestas, el aseo diario, repelentes y toldos para dormir.
Para disminuir la hinchazón se pueden hacer medidas caseras como la limpieza con agua tibia o el uso de algunas lociones o cremas específicas para disminuir el prurito y las molestias locales. El seguimiento de este tipo de patologías se realiza por la consulta externa.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.