¿Por qué una persona la cual tiene problemas en los riñones no puede consumir pastillas anorexígenas?

Preguntado por Mujer de 20 años

La mayoría de este grupo de medicamentos son eliminados del organismo, dentro de su proceso normal del fármaco, por vía renal, como muchos otros medicamentos, y si tus riñones no funcionan apropiadamente, la eliminación del medicamento sería deficiente, pudiendo generar complicaciones o intoxicación del medicamento. Por esto tus riñones deben estar funcionando perfectamente.

Recuerda que la toma de estos medicamentos supresores del apetito debe ser indicada por un médico experto en el tema, además de realizar un seguimiento cercano continuo, ya que cuentan con indicaciones específicas para su inicio, generan efectos adversos indeseables, generan adicción y además poseen muchas interacciones con otros medicamentos inclusive otros anorexígenos, que pueden generar consecuencias irreversibles e incluso fatales.