¿Qué problemas podría tener por consumir pastillas para adelgazar en una persona de 17 años?, ¿Qué medicamentos recomiendan para mejorar la memoria?

Información adicional
vitamina C, no consumo medicamentos ni me ha practicado cirugias

Preguntado por Mujer de NaN años

Depende del medicamento.

Existen diversos fármacos que se emplean para el control de peso, y cada uno, dependiendo de la substancia activa, puede tener determinados efectos adversos. La mayoría de los medicamentos empleados con este fin, tienen un efecto denominado anorexígeno, que disminuye la sensación de hambre y con ello permite una ingesta menor de calorías. También tienen un efecto termogénico, es decir, promueven la activación del metabolismo, y los efectos secundarios más comunes son: ansiedad, temblor, sudoración, mareos, taquicardia, dificultad para respirar.

Por otro lado, existen otros medicamentos, como orlistat, que inhiben la absorción de grasas en el tracto digestivo, lo cual podría tener síntomas como flatulencia, heces grasosas, distensión abdominal o diarrea. Por tanto, la respuesta a tu pregunta, es que las pastillas para adelgazar tienen diversos efectos secundarios y sólo se emplean en personas que a pesar de estar llevando un régimen de dieta con bajas calorías y realicen ejercicio físico, no observen disminución de peso. En tal caso, los beneficios del medicamento superan los riesgos y sólo en ese caso deben emplearse dichos tratamientos.

Por otro lado, la memoria está asociada con la concentración. Por tanto, la realización de actividades que estimulen memoria y concentración son la mejor forma de tener una buena memoria. Actividades como lectura, resolución de problemas, juegos de memoria, ejercitarán tu cerebro y mejorará sus funciones. Algunas personas pueden mejorar su atención, si suplementan su alimentación con suplementos alimenticios que tengan ácido glutámico.

Espero haber resuelto sus dudas, quedo al pendiente de cualquier otra situación.