Tengo problemas graves de memoria y por problemas de gastritis debo consumir diariamente dos pastas de esomeprazol. ¿Es cierto que esta medicina contribuye al p...(ver más)

Información adicional
medicamentos esomeprasol, metformina,, no tengo alergias

Preguntado por Mujer de 48 años

No. hasta el momento no hay evidencia científica que establezca que el omeprazol afecta la memoria. Como cualquier otro medicamento puede desencadenar algunos efectos secundarios, pero hasta el momento ninguno de esos está relacionado con la memoria.

Recuerda además de consumir el omeprazol, tener buenos hábitos alimenticios, según las recomendaciones de tu médico, para evitar complciaciones y la aparición de los síntomas propios de la gastritis.

Espero haberte orientado en tu pregunta y ante cualquier nueva inquietud estaré atento para responder. Si te ha parecido útil la respuesta, puedes calificarla. Gracias por elegir a 1DOC3.