Pregunta médica

consumo aceite de canola pero recientemente lei que contiene" ácido eurocico' que puede aumentar peso y causar muchos problemas coml demencia y problemas en la ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

visibility82 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, el ácido erúcico no provoca ese tipo de daño y menos en en aceite de canola. Sin embargo, esta asociado a otros problemas como daño en el corazón por depósitos de grasa en el músculo de este mismo, pero solamente si es consumido en grandes cantidades en presentaciones que contengan únicamente ácido erúcico, en alimentos como el aceite de canola las concentraciones son muy bajas y no implican un riesgo para salud en lo que ahora se ha demostrado, en presentaciones como ungüentos, pomadas no hay nada de daño, ya que tiene que ser ingerido unicamente y en grandes cantidades el ácido erúcico. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición si tiene más dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.