Tengo 22 año y peso 85kls que puedo aser para bajar de peso sin alterar mi sistema y q problemas puede causar el sobre peso

Información adicional
No

Se debería tener una dieta baja en carbohidratos y grasas, acompañada de la realización de ejercicio físico cardiovascular (trotar, correr, montar bicicleta o nadar), durante al menos 30 minutos por 5 días a la semana.

El sobrepeso y la obesidad pueden ser factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares (hipertensión arterial, enfermedad coronaria, enfermedades que alteran la fusión del corazón), sistema nervioso central (accidente cerebrovascular, hipertensión intracraneal), sistema gastrointestinal (cálculos en la vesícula biliar, hígado graso, reflujo gastroesofágico), tracto respiratorio (hipoventilación, apnea del sueño), sistema osteomuscular (artrosis, dolores articulares y musculares crónicos), alteraciones metabólicas (alteraciones en el colesterol y diabetes) y aumenta el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer (próstata, vesícula y colon).

En caso de presentar sobrepeso u obesidad recomiendo asistir a su médico tratante para iniciar un plan nutricional y de ejercicio de acuerdo con su talla, peso y antecedentes médicos.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.