¿La Espironolactona puede alterar el nivel de potasio en la sangre y por ende, causar pérdida de peso?

La Espironolactona no produce pérdida de peso ni pérdida de potasio, incluso su acción es pérdida de sodio y rescate de potasio para su efecto diurético, osea induce a orinar más.
Dentro de sus efectos adversos está la sobredosis de potasio, por eso es tan importante no automedicarse.