por qué tengo bajos niveles de potasio en la sangre y qué puedo hacer?

Preguntado por Hombre de 27 años

Las causas de los bajos niveles de Potasio pueden ser muchas, las más frecuentes son las pérdidas intestinales como diarrea, u otras pérdidas como vómitos o sudor excesivo.

Entre otras causas existen:

  • Medicamentos como diuréticos, laxantes o insulina.
  • Consumo de alcohol.
  • Problemas nutricionales.
  • Enfermedades tiroideas o renales.
  • Situaciones demasiado estresantes.

Para mejorar los niveles de potasio debe corregirse la causa, que es diferente en cada paciente. Sin embargo puede seguir estas recomendaciones:

  • Disminuir el consumo de alcohol.
  • Consumir frutas ricas en potasio como aguacate.
  • Mantener una dieta balanceada.
  • Reposo y buena ingesta de líquido.

Acuda a valoración médica para considerar la necesidad de usar algún medicamento adicional o estudios adicionales.

Espero haberle orientado.