Nuestro médico responde

Las causas de los bajos niveles de Potasio pueden ser muchas, las más frecuentes son las pérdidas intestinales como diarrea, u otras pérdidas como vómitos o sudor excesivo. 

Entre otras causas existen:

  • Medicamentos como diuréticos, laxantes o insulina. 
  • Consumo de alcohol. 
  • Problemas nutricionales.
  • Enfermedades tiroideas o renales.
  • Situaciones demasiado estresantes. 


Para mejorar los niveles de potasio debe corregirse la causa, que es diferente en cada paciente. Sin embargo puede seguir estas recomendaciones:

  • Disminuir el consumo de alcohol.
  • Consumir frutas ricas en potasio como aguacate. 
  • Mantener una dieta balanceada.
  • Reposo y buena ingesta de líquido.

Acuda a valoración médica para considerar la necesidad de usar algún medicamento adicional o estudios adicionales.

Espero haberle orientado.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.