Consumir pastillas adelgazar orlistat podría afectar al organismo?

Preguntado por Hombre de 25 años

Si, todo medicamento tiene efectos secundarios y potencialmente podría afectar a nuestro organismo, por esta razón debemos tomarlos según la indicación y monitorizacion de un médico.

El orlistar principalmente afecta la parte gastrointestinal, suele provocar muchos gases, distensión y dolor abdominal, deposiciones grasosas que flotan, más frecuente de lo usual y de una consistencia más blanda, incluso incontinencia fecal, infecciones urinarias, hipoglicemia, entre otros.

Te recomiendo realizar una dieta libre de azúcar, dulce y productos procesados, adicionalmente debes realizar ejercicio mínimo 3 veces por semana para notar cambios. En caso de no lograr bajar de peso a pesar de dieta y ejercicio, es preferible acudir a un medíco general o endocrinólogo para evaluar si hay algo adicional que no te esté dejando bajar de peso antes de tomar el orlistart, puesto que es muy molesto para el sistema gastrointestinal.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.