Pregunta médica

Preguntado por mujer de 24 años

129 vistas
Nuestro médico responde
En realidad no existe ningún medicamento que este científicamente comprobado que que reduzca el peso y muchos de los medicamentos que se encuentran en el mercado han presentado efectos secundarios, por lo cual tienen alguna alerta sanitaria en el Invima como por ejemplo el lipoblue, por lo cual no se recomienda su uso. De igual manera el orlistad puede traer efectos adversos por lo que tampoco se recomienda su uso.

Una de las mejores formas para bajar de peso es mediante una alimentación saludable disminuyendo el consumo de harinas, azúcar, gaseosas y alimentos grasosos, aumentando el consumo de frutas, verduras y proteínas, realizando actividad física mínimo tres veces por semana durante 40 minutos, de igual manera es importante que acudas con tu médico para que este pueda medir tu índice de masa corporal y de esta manera definir un tratamiento para que puedas disminuir de peso.

Espero haberte orientado. Gracias por preferirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.