hay pastillas que ayudan para adelgazar ? me podrian recomendar alguna

Preguntado por Mujer de 20 años

Actualmente en el mercado existen muchos productos que se adjudican el efecto de bajar de peso sin embargo, la mayoría es publicidad engañosa y pueden generar efectos adversos como intoxicaciones, daño hepático o pancreático.

Para los pacientes con obesidad, con índice de masa corporal mayor a 30; se usan algunos medicamentos para evitar los riesgos de otras enfermedades como la diabetes sin embargo deben ser muy bien prescritos para no generar daños orgánicos o funcionales. Entre estos medicamentos está la metformina, la cual no está recomendada en personas con peso normal o sobrepeso (índice de masa corporal menor a 30.

Por otro lado, hay medicamentos para tratar la ansiedad que podrían ayudar a bajar de peso por los efectos sobre el apetito sin embargo, si no sufre de ansiedad o algún trastorno mental, no debería tomarlo.

Lo que tiene mejor evidencia científica internacional es bajar de peso con ejercicio regular y una dieta rica en fibra y pobre en carbohidratos.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.