Las pastillas para adelgazar (anorexígenas) en lo único que ayudan es a quitarte el hambre o ayudan igual de otra forma?

Preguntado por Mujer de 21 años

Depende del principio activo de la formulación. La mayoría de los fármacos anorexígenos únicamente tienen acción sobre el cerebro inhibiendo el apetito. Sin embargo, algunas veces se venden en combinación con otros medicamentos que tienen actividad sobre el metabolismo.

Se recuerda que el consumo de este tipo de medicamentos únicamente es bajo prescripción médica, y se emplean sólo cuando no hay respuesta en el control de la obesidad con dieta y ejercicio y el riesgo del paciente de permanecer obeso excede los riesgos que implican el consumo de este tipo de medicamentos, pues pueden tener efectos adversos serios.

Espero haber resuelto sus dudas, y quedo al tanto de cualquier otra situación.