¿Cuáles personas o con cuáles enfermedades no puede una mujer consumir pastillas anticonceptivas?

Información adicional
cirugía de riñón por reflujo vesicoureteral

Las mujeres con antecedentes de trombos en la pierna, de embolismo pulmonar, historia familiar de Cáncer de mama, mujeres con sospecha o diagnóstico confirmado de Cáncer de seno, cérvix, vagina, fumadoras mayores de 35 años, Dislipidemia, Hipertensión no controlada, entre otros.