El edema pulmonar como se deteca y se puede detectar en un examen fisico?

Información adicional
Hola que tal eh estado teniendo una tos muy rara desde sse ya casi 2 meses entonces fui al medico y me reviso con un estetoscopio la espalda masomenos en la parte de arriba. Entonc...(ver más)

Claro que lo hubiera podido detectar. Adicionalmente el edema pulmonar es una condición de urgencia que causa dificultad para respirar y asfixia terrible y no hubieras podido estar viviendo tranquila estos dos meses.

En el examen físico se escuchan como burbujas ( estertores) en los pulmones y te obliga a ir de inmediato a urgencias. Por lo que puedes estar absolutamente tranquila.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.