¿Cuál es la diferencia entre una congestión pulmonar y un Edema pulmonar?

Preguntado por Hombre de 22 años

Un edema pulmonar es una congestión pulmonar, pero no siempre las congestiones pulmonares son secundarias a edema, pues en ocasiones, procesos inflamatorios como las Neumonías, congestionan el pulmón con material purulento secundario a la ataque que realizan nuestras células de defensa contra los microorganismos extraños.