cual es la diferencia entre edema pulmonar y efusión pleural??

Preguntado por Hombre de 28 años

Primero es necesario explicar algo de la anatomía pulmonar. El pulmón se recubre por una tela llamada pleura la cual tiene dos capas una que se encuentra en contacto directo con el pulmón y la otra en contacto con la pared torácica. Cuando hay liquido entre las capas de la pleura, se llama derrame pleural o efusión pleural. En cambio, el edema pulmonar es cuando hay liquido dentro de los pulmones, específicamente en el espacio alveolar. Espero haber podido ayudarte y ser lo mas clara posible, en caso de tener alguna otra pregunta, no dudes e hacerla en nuestra plataforma.