Hay alguna diferencia entre un Doppler y un duplex de vías renales del riñon?

Sí ya que el doppler muestra las ondas que se originan en una arteria o vena del riñón dando información sobre la velocidad y la dirección del flujo mientras el duplex da dos informaciones:

  • Las ondas
  • La imagen en tiempo real de la estructura anatómica (vena o arteria) que se está evaluando.

En la práctica diaria no se diferencian ya que el médico radiólogo evalúa las ondas y la imagen del vaso indiferentemente de si se solicita como doppler o duplex lo que permite evaluar la circulación de ambos riñones. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.