Cual es la diferencia entre dolor renal y lumbago?

Información adicional
No sé si es lumbago o dolor renal ya que me duele la cintura pero solo al lado izquierdo pero con los movimientos aumenta el dolor y en reposo es muy poco. Que puedo hacer?

Preguntado por Mujer de 24 años

En cuanto a las características del dolor pueden ser muy parecidos, aunque el dolor renal es más agudo, punzante y se siente como algo penetrante. El lumbago es un dolor más generalizado, permanente y se siente como una presión. En cualquier caso, la diferencia la hará un exámen físico por el médico general y de ser necesario una imagen de ultrasonido que permita identificar si el problema es debido a los riñones o no.