Pregunta médica

Hola, una pregunta los óvulos vaginales FLUOMIZIN 10mg durante 6 días para que tipo de infección son exactamente? Es que leí en internet que sirve para bacteria...(ver más)

Información adicional
Me los recomendó el doctor pero creo que ahora me han salido hongos y se suponía que también servía para eso según lo que pone en internet. Incluso para protozoos

Preguntado por mujer de 28 años

visibility170 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El cloruro de decualinio en óvulos es un medicamento indicado en infecciones vaginales por bacterias gram +, gram - y anaerobias.

No tiene acción contra virus, hongos, parásitos o protozoarios.

Si usted sospecha que adquirió una infección por hongos concomitante o si al término del tratamiento no tiene mejoría de los síntomas, le recomiendo acudir con su médico para una evaluación y, si es requerido, se le indique el nuevo esquema que tendrá que seguir.


Debe evitar el uso intravaginal simultáneo de jabones, espermicidas y lavados vaginales durante el tratamiento debido a que estos pueden disminuir su actividad anti microbiana.


Espero haya aclarado su inquietud. Cualquier otra duda estamos al pendiente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.