Si tengo sexo frecuentemente (con una misma persona) hay posibilidades de contraer una vaginosis?

No deberías contraerla. No se ha dilucidado totalmente, si la vaginosis es netamente una enfermedad de transmisión sexual, puesto que se produce en mujeres sin vida sexual activa que utilizan duchas vaginales que alteran el pH. Sin embargo, si es más frecuente en mujeres que tienen una vida sexual activa sobre todo si tienen parejas sexuales nuevas frecuentemente o múltiples parejas.

La vaginosis bacteriana es una enfermedad ocasionada por la alteración de la flora normal de la vagina, con presencia de abundantes bacterias como la Gardnerella vaginalis. Esta es la infección vaginal más frecuente en mujeres entre 15 a 44 años. Entre los síntomas de esta enfermedad se encuentran secreción vaginal blanca o gris con olor a pescado, dolor, picazón y ardor en la vagina. Esta infección desaparece en algunos casos sin tratamiento, pero existen antibióticos que pueden aliviar los síntomas rápidamente. De no tratarse esta puede tener complicaciones como la enfermedad inflamatoria pélvica, que es una infección por propagación de dichas bacterias hacia el útero, trompas de falopio e incluso ovarios.

Te recomiendo:

  • Si presentas alguno de los síntomas que te mencioné, acudir a tu médico tratante para que valore e indique tratamiento adecuado.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, este método te protege de embarazo y de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.