se puede contraer alguna ets teniendo sexo anal y contacto fecal con una persona sana

Preguntado por Hombre de 22 años

Sí las enfermedades de transmisión sexual como virus del papiloma humano, herpes genital, sifilis y VIH se pueden transmitir mediante el sexo anal, por lo que es recomendado protegerse con preservativo en esta practica sexual. Por otro lado si el contacto fue con una persona sana no hay riesgo de transmisión ya que la persona no es portadora de ningúna enfermedad de transmisión sexual, sin embargo así esta persona sea sana el contacto con su materia fecal es un factor de riesgo para desarrollar infecciones en la piel o si el contacto es con los genitales infecciones urinarias.