Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 43 años

41 vistas
Nuestro médico responde

Esto se refiere a aumento excesivo de lactobacilos, que son microorganismos normales de la vagina.


Esta condición provoca una acidificación extrema de la vagina, que puede llevar a ruptura de las células epiteliales lo que se conoce como vaginosis citolítica.


Es importante que asista a cita con este resultado, para que el médico tratante lo correlacione con su sintomatología y defina tratamiento.


En estos casos se busca disminuir el ph de la vagina y si es necesario dar tratamiento antibiótico. Estas medidas las debe definir el médico tratante después de valorarla.



Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.