buenos días me llegaron los resultados de la citologia y en realidad quisiera saber que significa cambios celulares reactivos asociados a inflamación ?

Información adicional
ninguna enfermedad sufro

Puedes estar tranquila, los cambios inflamatorios en la citología suelen ser benignos y no están asociados a infección por virus del papiloma humano, esto puede ser debido a infecciones vaginales, traumas repetitivos con la penetración, uso de tampones, uso de ropa íntima ajustada, y el uso de lubricantes y algunas cremas vaginales que pueden ser irritantes para la mucosa vaginal. Si presentas síntomas como prurito, flujo vaginal abundante y de mal olor, es recomendable que consultes con tu médico de manera presencial para que te envíe un tratamiento adecuado.

Espero haber resuelto tus dudas, si tienes otras inquietudes, no dudes en consultarnos.