Buendía me realize la citología y el resultado dice cambios celulares reactivos asociados a inflamación. Quisiera saber qué significa. Gracias

Información adicional
Cirugía de ligadura o pomeroy

Lo que evidenciaron es que hay unas células inflamadas y esto puede ser por múltiples motivos, incluyendo los cambios hormonales de la perimenopausia.

Este hallazgo no tiene ninguna relevancia clínica importante y no se da tratamiento para esto, dado que pudo ser una inflamación del momento y ya no tenerla, dado que por lo general el mismo organismo logra manejar esta inflamación.

Lo más importante que busca la citología es evidenciar que no haya células posiblemente maligna y esto sale reportado en la parte donde dice "negativo para lesiones malignas o para malignidad", si es así no tienes de que preocuparte.

Adicionalmente, puede salir si hay alguna infección por un microorganismo y este puede ser tratado según sea el caso.

Es importante que le lleves el resultado a tu médico.

Espero haberte podido orientar.