Pregunta médica

Es normal que una persona por las situqciones que han presentado en su familia personas que han fallecido o ham pasado sus familiares por situaciones dificiles ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 32 años

visibility146 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es normal, cuándo un ser querido fallece (familiar, amigo, mascota) existen sentimientos sentimientos y reacciones afectivas provocados por la muerte, no todos reaccionamos igual y tampoco pensamos igual, a estas acciones y sentimientos se les llama "Duelo".


Cada persona vive su "Duelo" de diferente forma, pero si el periodo de tiempo desde el fallecimiento es mayor a 6 meses, habrá que recurrir a un psicólogo para que los ayude a pasar por esta situación.


El "Duelo" suele tener 3 fases, pero no es necesario pasar por todas, la primera fase consiste en negación el no aceptar que la nuestro ser querido ha fallecido, la siguiente fase consiste en angustia y aislamiento suele ser la fase con mas duración, la persona que pasa por el duelo puede tener sentimientos de angustia, inquietud, falta de motivación, abandono, culpa, enfado, dificultad para descansar, creencias contra dios, pensamientos sobre la muerte, adoptar comportamientos que tenia el fallecido y evitar rutinas habituales, la ultima fase consiste en asumir la perdida, aceptar marcando el comienzo de esta nueva etapa en la que recupera su vida previa.


Como te comentaba, no todos pasan por todas las etapas y pueden ir combinadas, lo ideal es que no dure mas de 6 meses ya que esto podría tratarse mas de una depresión.


Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.