una persona que tuvo hepatitis cuando era niño si en un futuro llegara a morir por muerte cerebral sus familiares pueden donar sus órganos o no se podría por la...(ver más)

Depende el tipo de hepatitis que haya tenido. Algunos tipos (B, C y D) usualmente permanecen en el organismo y pueden causar alteraciones crónicas (hepatitis crónica, en algunos casos se ha asociado incluso con procesos cancerosos en hígado) por lo que la donación de órganos o sangre no se permite (es importante tomar en cuenta que las personas que reciben el transplante o la transfusión tienen condiciones que alteran las respuestas de defensas, por lo que es más fácil que desarrollen cualquier complicación proveniente de estos virus).

Las hepatitis agudas (A y E) suelen eliminarse por completo del organismo, por lo que este antecedente no limita la donación de órganos.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.