¿Qué ocurre si no le practican el examen de certificación de muerte cerebral a una persona?

Información adicional
Según el médico mi madre tiene muerte cerebral dado el estado de sus pupilas y si falta de respuesta a estímulos externos y están esperando que su corazón deje de latir, pero no le...(ver más)

Preguntado por Hombre de 31 años

El dictamen de muerte cerebral se realiza por los síntomas clínicos que presente el paciente: a) Ausencia de respuesta cerebral, con pérdida absoluta de la conciencia. b) Ausencia de respiración espontánea. c) Ausencia de reflejos cefálicos con hipotonía muscular y midriasis bilateral. Sin embargo, para confirmar este diagnóstico se puede realizar un electroencefalograma que confirme que no hay actividad eléctrica del cerebro.