Como se llama la condición en la que los nervios en el tallo cerebral han muerto, y la persona puede ser certificada muerta, aunque el corazón puede no haber parado de latir?

Por la descripción que brindas, entiendo que te refieres a la muerte encefálica. Esta es una condición irreversible del cese completo de las funciones cerebrales incluido el tronco del encéfalo. Requiere ser evaluado por especialistas (por lo general neurólogos) con una serie de protocolos y pruebas que permitan certificar, sin lugar a duda, la ausencia de funciones cerebrales. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.