Buenas noches, tengo una duda que necesito que me la resuelvan por favor. La familia de mi novia esta constituida por ella, su mama , el hermanito y el hermano ...(ver más)

Información adicional
esquizofrenia, nose qué hacer

Preguntado por Hombre de 24 años

En algún momento un paciente con Esquizofrenia puede llegar a tornarse peligroso y más si su enfermedad no es tratada adecuadamente, el esquizofrénico puede tener ideaciones paranoides y de persecución o incluso alucinaciones de tipo auditivo y visual, estas manifestaciones pueden hacer, por ejemplo, que confunda un familiar con alguien que quiere hacerle daño y él, en forma de defensa lo agrede. Cuando una persona con Esquizofrenia reacciona de esa manera, lo mejor es evitar confrontarlo de forma agresiva, se debe tratar de calmarlo aunque parezca una situación difícil, es importante que la persona no tenga a la mano objetos que puedan ser usados como armas, por ejemplo tijeras, cuchillos, tenedores, bates, palos, etc. Debe estar en un ambiente que no cuente a la mano con ese tipo de cosas para evitar agredir a los demás o agredirse el mismo y si es necesario se puede inmovilizar haciendo uso de sabanas cuando resulte necesario (aunque eso se deja como última alternativa ya que se prefiere dar aviso a una autoridad de salud que pueda enviar a alguien a manejar de forma adecuada el caso).