buenas, tengo 17 años y tengo los senos pequeños por parte de madre toda su familia tiene senos grandes y por parte de padre también (abuelas y hermanas, etc) h...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Es normal que un seno sea de mayor tamaño que otro, esto hace parte del proceso de crecimiento y desarrollo del cuerpo y suele ser menos marcado a medida que avanza la edad, pero puede persistir más notorio en algunas mujeres sin indicar algo malo. Lamentablemente, no existen productos o medicamentos diseñados con este fin que puedan mostrar un efecto verdadero como lo desea. Si bien el tamaño de los senos puede asociarse a un componente genético, finalmente, cada mujer es diferente y no hay un marcador preciso para conocer el tamaño final de éstos. El uso de sostén no se relaciona con un mayor o menor crecimiento, por lo que su utilización finalmente, dependerá de una decisión personal. Debe tener paciencia, es posible que presente algún grado de crecimiento en los siguientes años. Si a pesar de esto, considera que el tamaño de sus senos no le satisface, podría acudir a valoración médica para determinar la posibilidad de intervenciones quirúrgicas para agrandamiento.