Tengo 17 años y tengo una bolita en mi seno, me duele mucho y es muy grande mi seno, ¿que puedo hacer?

Preguntado por Mujer de 17 años

Lo ideal es que acudas a evaluación médica presencial para poder definir si requieres seguimiento o realización de exámenes como ecografia de acuerdo a las características de la bolita. Pudiera tratarse de inflamación de las glándulas mamarias por influencia hormonal o un quiste (bolita de agua ) las cuales no son malignas ni peligrosas y son las más frecuentes causas de masa en el seno a tu edad. Por el momento para aliviar el dolor te puedes colocar paños de agua fría y tomar antiinflamatorios como ibuprofeno si no tienes contraindicaciones para su uso. En caso de enrojecimiento en el seno, calor, fiebre o salida de sangre por el pezon debes ir por urgencias.