Pregunta médica

Hola un consulta que debo hacer me duele el seno izquierdo tengo una bolita debajo del pezón que al rosarle mis dedos me duele y mi seno esta un poco mas grande...(ver más)

Información adicional
La verdad no tengo nada me encuentro sana, hace unas horas atras mi hijo me golpeo con su cojo y de ahi empezo la bolita y me empezo a doler e hincharze un poco mi seno

Preguntado por mujer de 20 años

visibility508 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Al ser tan reciente la aparición de la masa y luego de un golpe lo más probable es que sea una pequeña inflamación.


En general, a pesar de estar lactando a un bebé el tamaño de los senos debe ser simétrico si se hace una adecuada técnica intercalando los dos senos y vaciándolos en su totalidad. En este caso dado que hubo un golpe reciente puede corresponder a una inflamación leve o incluso una infección (mastitis) si siente el seno duro y rojo. Mi recomendación en este caso es utilizar paños tibios para buscar disminuir la inflamación, en caso de que el dolor sea severo consulte a urgencias de inmediato. No suspenda la lactancia materna del seno afectado a no ser que genera intenso dolor.


Espero haber aclarado su duda, en caso de alguna otra pregunta, escríbanos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.