Hace unos dos dias masomenos, tengo inflamado mi seno izquierdo, se ve mas grande que el otro, y al tocarme sobre todo la zona del pesón o hacer presión, me due...(ver más)

Información adicional
Es extraño porque siento inflamado solo un seno, el otro está normal, se ve más grande mi seno inflamado y al tocarlo me duele como si tuviera un morado, en cuanto a la apariencia ...(ver más)

Te recomiendo asistir a consulta con tu médico de cabecera. No es normal que presentes asimetría entre ambos senos y que además sientas dolor en uno de ellos.

Es importante que se realice una valoración clínica completa enfocada en las mamas y así descartar inicialmente un proceso infeccioso a nivel mamario y además verificar que no exista ningún signos de alarma de cáncer de seno. En tu caso es poco probable, pero es necesario el examen físico presencial.

No olvides los signos o síntomas que podrían estar en relación a un cáncer de seno. En caso de presentar alguno, es importante que acudas a tu médico de cabecera.

  • Protuberancias, nódulos o masas palpables en alguno de los senos.
  • Venas crecientes
  • Endurecimiento de uno de los senos
  • Asimetría
  • Secreción con sangre por uno de los pezones de manera espontánea
  • Retracción de alguna parte de la piel o pezón
  • Piel de naranja
  • Cambios en las coloración de la piel
  • Ganglios axilares aumentados de tamaño

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.