hola mis senos son pequeños y separados se debe a algo? ya tengo 17 años y la verdad me y acomplejó bastante habrá algo que los ayude a crecer que no sea cirugí...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

El tamaño y forma de los senos está determinada en gran medida por factores genéticos y hormonales, es decir, es muy probable que heredes el tamaño y forma de tu mamá o de tus tías paternas. A tus 17 años aún te encuentras en desarrollo y tus senos pueden seguir cambiando. En primer lugar que sean pequeños y separados no representa ninguna enfermedad y son completamente normales. No existen alimentos o ejercicios que los hagan crecer como tal. Si aumentas de peso, sobretodo peso en grasa probablemente estos crezcan pero crecerá también tu abdomen y otras partes de tu cuerpo que podrían traerte problemas de salud, así que no es recomendable.

Recuerda que más allá de la forma o tamaño de tus senos, lo verdaderamente importante es que estén sanos, que no tengan tumores (masas), que no tengas salida de líquido por tus pezones o tu pezón no esté retraído, que la piel de tus senos no haya cambiado de aspecto. Si notas alguno de estos cambios por favor acude a valoración presencial de forma prioritaria.

Finalmente, recuerda que tu valor como mujer no depende del aspecto de tus senos y que para entablar una relación de pareja a futuro, influyen muchas más cosas que simplemente la apariencia de los mismos. No tienes nada de qué avergonzarte, cada cuerpo es un universo y es hermoso en sí mismo.

Espero haberte ayudado con tu inquietud, gracias por consultarnos.