Pregunta médica

hola mis senos son pequeños y separados se debe a algo? ya tengo 17 años y la verdad me y acomplejó bastante habrá algo que los ayude a crecer que no sea cirugí...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

visibility1.876 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El tamaño y forma de los senos está determinada en gran medida por factores genéticos y hormonales, es decir, es muy probable que heredes el tamaño y forma de tu mamá o de tus tías paternas. A tus 17 años aún te encuentras en desarrollo y tus senos pueden seguir cambiando. En primer lugar que sean pequeños y separados no representa ninguna enfermedad y son completamente normales. No existen alimentos o ejercicios que los hagan crecer como tal. Si aumentas de peso, sobretodo peso en grasa probablemente estos crezcan pero crecerá también tu abdomen y otras partes de tu cuerpo que podrían traerte problemas de salud, así que no es recomendable.


Recuerda que más allá de la forma o tamaño de tus senos, lo verdaderamente importante es que estén sanos, que no tengan tumores (masas), que no tengas salida de líquido por tus pezones o tu pezón no esté retraído, que la piel de tus senos no haya cambiado de aspecto. Si notas alguno de estos cambios por favor acude a valoración presencial de forma prioritaria.


Finalmente, recuerda que tu valor como mujer no depende del aspecto de tus senos y que para entablar una relación de pareja a futuro, influyen muchas más cosas que simplemente la apariencia de los mismos. No tienes nada de qué avergonzarte, cada cuerpo es un universo y es hermoso en sí mismo.


Espero haberte ayudado con tu inquietud, gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.