una pregunta por que no me crecen los senos tengo 16 casi 17 y no tengo absolutamente nada de senos y la verdad no es genetico lo dudo mi familia toda tiene sen...(ver más)

Preguntado por Mujer de 0 años

Los senos se componen de tejido glandular mamario, que tiene de poco volumen, pero lo que aporta mayor tamaño es la cantidad de grasa que se almacena en esta zona. Esta cantidad de grasa se encuentra determinado genéticamente y se influencia de factores ambientales como el peso y dieta de la mujer. Los senos también crecen posterior a la lactancia materna, ya que se estimula el crecimiento del tejido glandular como tal.

No existe una fórmula o medicamento mágico para que tus senos aumenten de tamaño; debes ser paciente, si tienes 16 años, tu cuerpo aún está en crecimiento y formación, probablemente cuando termines esta etapa, tus senos habrán crecido un poco más. Pero no existe una fórmula mágica para que los senos aumenten de tamaño, por esta razón algunas mujeres acuden a la cirugía plástica para la colocación de implantes.

Te recomiendo:

  • Aceptate como eres; el tamaño de los senos no determina la belleza. Vivimos una época muy superficial, pero todos somos diferentes y tenemos cualidades únicas que nos hacen especiales y hermosas.
  • Si sientes que tener senos pequeños afecta tu autoestima y es un problema para tu vida diaria, pide ayuda a un familiar, amigo de confianza o profesional de la salud, que te orientará a como manejar esta situación de la mejor manera. Durante la adolescencia es normal tener inseguridades, pero una vez que pases esta etapa, tendrás una visión diferente del mundo.
  • Toma en cuenta la forma de tu cuerpo al momento de vestirte o comprar ropa; esto podría ayudarte a resaltar otros atributos que seguramente debes tener.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultar.