¿Qué riesgos tienen las personas con tatuajes (padre) al tener hijos?

Información adicional
Si el padre tiene muchos tatuajes, pero la madre no ¿Hay algún riesgo para la salud de sus hijos?

Algunos de los riesgos que se corren al hacerse tatuajes son contagiarse con enfermedades tipo Hepatitis B, C o D o VIH las cuales requieren el contacto con sangre de personas infectadas. No quiere decir esto que todas las personas con tatuajes tengan estas infecciones, puesto que si en el sitio donde se realizaron se siguieron las medidas de higiene necesarias no debería haber infección. Si en el caso de producirse un embarazo el padre tiene alguna de estas enfermedades infecciosas, deberá primero contagiar a la madre. Si la madre no está contagiada, el bebé nacerá sano. En los programas de control prenatal se hacen pruebas de Hepatitis B y VIH a las madres, descartando por lo tanto estas enfermedades.