¿Cómo puedo perder la timidez? Me cuesta mucho relacionarme con la gente.

Preguntado por Hombre de 24 años

La timidez se puede superar. Para ello debe apoyarse en psicología para que le den herramientas, estrategias y sugerencias para superar esa dificultad. Hay buenos libros también para vencer la timidez que le pueden ayudar. Trate de pertenecer a grupos de estudio, de lectura, de música, de deporte o caminantes, de teatro, coros, etc. ya que estos le permitirán de manera más fácil acercarse a otras personas y compartir con ellas en ambientes sanos y naturales. Vincúlate en actividades de apoyo a niños, asociaciones de animales abandonados para ayudarles a encontrar hogar, etc. Todo esto le facilitará la tarea.