¿Cómo solucionar la timidez e inseguridad para tratar con personas?

Preguntado por Hombre de 18 años

La timidez e inseguridad para tratar con personas es algo relativamente frecuente entre los adolescentes principalmente, está determinado por múltiples factores, por ejemplo: el contexto social de crianza, las exigencias de la sociedad, los temores, las experiencias negativas previas y las recompensas. Es un problema que genera ansiedad en la persona que lo sufre y es importante superarlo, pero requiere compromiso y tiempo. La mejor forma de hacerlo es mediante la exposición paulatina a las situaciones de timidez e inseguridad, idealmente con acompañamiento psicológico lo cual facilitará el proceso.