Que tal yo recién pregunté que le realizamos dos adn a supuesto hijo por paternidad. Los dos salieron negativos uno fue particular y el otro legal con la madre...(ver más)

No, realmente es muy poco probable que dos pruebas realizadas por diferentes laboratorios (particular y legal) se equivoquen. La única razón por la que se pueden equivocar es tomar una mala muestra pero sería muy raro que en ambos laboratorios pasará. Si deciden realizar una tercera prueba tomen en cuenta lo siguiente para evitar errores o resultados falsos:

  • La persona que tome la muestra debe seguir al pie de la letra los pasos que se le detallan en las instrucciones o bien que sea tomada por el personal capacitado de el laboratorio.
  • Si la persona a la que se le tomará la muestra se ha sometido recientemente a una transfusión de sangre, éste puede tener dos tipos de ADN en su torrente sanguíneo. Es necesario esperar o avisar al personal del laboratorio.
  • Si la persona a la que se le tomará la muestra tiene algún tipo de virus o de enfermedad debe avisar al laboratorio, ya que este tipo de dolencias y sus respectivas medicinas también pueden afectar y alterar los resultados.
  • Si la persona a la que se le tomará la muestra no tiene un buen cepillado de dientes o comió algo antes, el estado de la boca afectará a los resultados, se recomienda no beber, lavar o introducir nada en la boca al menos durante una hora antes de la extracción.
  • Si el paciente es fumador y fuma un cigarrillo un rato antes de la extracción de la muestra, ésta se verá afectada y alterada por ello. Por ello se recomienda no fumar durante, al menos, dos horas antes de la extracción.
  • Si el paciente consume alcohol también alteran los resultados de las pruebas de ADN y de cualquier otro tipo de análisis. El motivo es muy sencillo: su naturaleza interfiere en los niveles habituales de todos los elementos presentes en la sangre. Por este motivo no se recomienda consumir ni alcohol ni cualquier otra droga al menos durante 3 días previos.
  • Si el paciente consume algún medicamento, como ya se ha comentado anteriormente, una enfermedad puede alterar los resultados no sólo por el virus en sí, también por los medicamentos que el usuario consuma. Por ello más vale avisar al laboratorio.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.