Mi madre tuvo cáncer de mama. ¿Qué porcentaje tengo de que me de a mí?, ¿Existen pruebas de ADN para saber si lo tendré?

Preguntado por Mujer de 50 años

La incidencia del cáncer de seno siempre aumenta con la edad y se considera que es un porcentaje no discriminable y existe un riesgo aumentado si hay antecedentes de cáncer de seno en familiares. Hay una mutación de los genes BRCA que son los que se transmiten y generan en el cáncer de seno. Se han hecho estudios en las mujeres que tienen una alta probabilidad de padecer la enfermedad por antecedente familiar con cáncer de seno que expresan receptores hormonales.