En que porcentaje el BIRADS 4 por microcalcificaciones suele ser cáncer de mama? Osea de 100 mujeres con este cuantas suelen ser con cáncer, quiero estar más tr...(ver más)

La probabilidad que una lesión catalogada como BIRADS 4 sea cáncer de mama es muy variable entre 2 a 95%. Lo anterior es debido a que esta categoria engloba aquellos hallazgos que no puede clasificar de manera definitiva como cáncer y por lo tanto suele requerir confirmación por medio de una biopsia de mama. Es muy importante que usted y la paciente (su madre) mantengan una buena comunicación con su equipo tratante para mejorar la calidad del servicio médico brindado.